La Fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea tiene como objetivo principal la difusión de la Danza Contemporánea, en la búsqueda de un mejor conocimiento y disfrute de la misma, aspectos que se manifiestan a lo largo de toda la trayectoria de la fundadora Carmen Werner y de su compañía residente Provisional Danza.

Uno de los frutos inevitables desde que comenzaran las giras por el extranjero de Provisional Danza ha sido la colaboración, tanto de la compañía como de su directora, Carmen Werner, en creaciones escénicas de carácter muy diverso con coreógrafos, bailarines, actores y directores de teatro de otros países.

Estas colaboraciones se han traducido a lo largo de los años en numerosas producciones y coproducciones con otras compañías, clases, talleres y becas de formación para bailarines y asesoramiento artístico y técnico en magníficos proyectos creativos que no hubieran fraguado sin este apoyo.

El deseo de estructurar esta incesante actividad que Provisional Danza desarrolla en paralelo a las creaciones propias de la compañía se materializó con la constitución en el año 2009 de la Fundación Carmen Werner para la Danza Contemporánea.

Los objetivos de la Fundación son:

  • La promoción y difusión de la danza contemporánea, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • La formación y desarrollo de bailarines, coreógrafos y artistas en general del sector de la danza y del teatro a través de un trabajo continuado de  creación y de técnica.
  • La asistencia y apoyo a compañías emergentes de danza contemporánea y de teatro.
  • La investigación sobre nuevas tendencias de creación coreográfica.
  • El establecimiento y mantenimiento de un centro de creación para la danza contemporánea.